Spanisch: Unterscheidung Indefinido und Imperfecto

  • Habe jetzt seit 2,5 Jahren Spanisch und enorme Probleme die richtigen Zeiten zu verwenden.
    Ganz besonders schwer habe ich es mit der Unterscheidung von Indefinido und Imperfecto...
    Gibt es da spezielle Regeln?


    Hoffe auf viele Antworten und nützliche Tipps ;)

  • Links:
    http://www.spanisch-lehrbuch.d…en_online_kapitel_6_5.htm




















    Pretérito e imperfecto
    Respuestas


    Visita a España


    Cuando yo _______________ (tener) quince años, lo que __________________ (querer) hacer más que nada _______________ (ser) viajar a España. Un día, mi tío me ___________________ (decir) que él _________________ (ir) a España a trabajar durante tres meses. Me ________________________ (explicar) que _________________ (necesitar) a alguien que pudiera ayudarlo. Yo ________________ (ir) con mi tío y _____________________ (pasar) diez semanas en España. Cuando nosotros ____________________ (volver), ____________________ (traer) muchos regalos para la familia y muchos cuentos sobre España que decirles a nuestros amigos. Después de volver, yo me ______________________ (acostumbrar) de nuevo a la vida norteamericana sin muchos problemas.



    Naufragio


    Marta y María ______________________ (hacer) un viaje en barco en el cual ______________________ (naufragar). El barco pasaba cerca del Artico, donde _______________________ (haber) muchos témpanos de hielo (icebergs) que _________________________ (flotar) en el mar. Marta y María _______________________ (conseguir) un bote y con él _________________________ (llegar) a una pequeña isla de hielo. No había nada en la isla, sólo un cajón (box) que ellas __________________________ (traer) en el bote. El cajón ________________________ (ser) de madera y Marta se ______________________ (sentar) en él. Las chicas ________________________ (estar) temblando de frío, aunque todavía no ______________________ (ser) invierno en el Artico. María _________________ (tener) una idea: ella _______________ (romper) el cajón donde Marta ____________________ (estar) sentada y con unos fósforos que ___________________ (tener), __________________ (encender) un buen fuego con las tablas (boards) del cajón. El fuego ______________ (tener) una llama caliente y agradable y un poco de humo. iLas chicas se ___________________ (poner) muy contentas! Pero por el calor del fuego, el hielo se ___________________ (derretir) y ellas __________________ (caer) al mar donde se ____________________ (ahogar= to drown) porque no ___________________ (saber) nadar.