Spanisch Hausaufgaben (HILFE)

  • Ich bin verzweifelt komme nicht mehr klar ich kann die aufgaben nicht lösen und würde mich freuen wenn mir da jemand hilft ich muss die aufgaben bis morgen abgeben und weiss nicht wie ich das machen soll ich schreibe den text mit den fragen auf. Es ist echt wichtig


    Historias de la calle – Rutilio
    Hola, mi nombre es Rutilio. Tengo 16 años. Nací en El Salvador. Vivía con mi mamá y cuatro
    hermanos. Cuando tenía seis años me fui de la casa, porque mi mamá me pegaba mucho.
    No tenía a nadie en el mundo. Por supuesto había algunos chicos más mayores que yo que
    cuidaban de mí; pero en realidad estaba sólo. El pegamento era mi mejor amigo, lo inhalaba
    todo el tiempo. Me hacía sentir mejor. No estaba tan triste todo el día y me olvidaba el hambre
    y el frío. Pasaba mucho frío cuando dormía en la calle.
    Al principio, para poder vivir, mendigaba y también trabajaba de limpiabotas. Después aprendí
    a tomar cosas de otra gente. Si tenía un buen día, robaba cinco relojes y conseguía
    100 lempiras. Tenía que robar para conseguir pegamento, comer, tener algo de ropa. Al
    principio me sentía mal de quitarle a la gente sus cosas, pero después lo haces porque tienes
    que hacerlo. Yo no quería vender mi cuerpo, como lo hacen muchos de nosotros. También
    pasaba maltrato en la calle. Muchas veces llegaba la policía u otra gente y me daba
    golpes en la cabeza. ¿Por qué? No lo sé tampoco.
    Un día encontré a dos educadores de Casa Alianza en la calle, Roire y Marielo, y me traje-
    ron a Casa Alianza. De ese día comencé a mejorar y a olvidar el pegamento. Ahora vivo en
    un Hogar Grupal de Casa Alianza. Ahora me quiero porque me gusta mi vida. Estoy yendo a
    la escuela por la noche, estoy en el segundo grado. Durante el día aprendo cómo arreglar
    coches. Quiero ser mecánico. Me siento muy bien con la gente que me ha ayudado. Ellos
    saben cómo valorar a los niños. Estoy contento de haber salido de la calle.
    Ahora me tengo que ir. Hoy vamos a aprender a dividir en la escuela. Nos vemos.


    Fragen:
    1. ¿De qué trata el texto? Conteste explicando la estructura.
    2. Usted trabaja para Casa Alianza. Necesita dinero para seguir con su programa de ayuda.
    En una carta se dirige a un político y le pide dinero. Describa y explique al político la situación
    de los niños de la calle y presente su programa. Escriba la carta utilizando la información
    del texto como base.

  • Hallo Erdal,deine Anfrage kommt zeitlich sehr kurzfristig.
    Bitte gib uns in zukunft mehr Zeit. Ausserdem stellen wir normalerweise keine kompletten Aufgabenlösungen zur Verfügung. Diesmal mache ich als Einstiegsgeschenk-hediye olarak- eine Ausnahme.
    Im Folgenden findest du die Lösungen. Schua bitte unbekannte Vokabeln nach, damit du "deinen" Text verstehst!!!!!!!!!!


    1.El texto cuenta la historia de un niño “de la calle”, es decir un joven de 16 años sin hogar fijo.
    1.1En la primera parte – empleando el imperfecto-nos da informaciones referente a su vida antes de vivir en la calle: Tenía que abandonar su casa cuando tenía seis años porque
    su madre -de un padre no hay referencia - le maltrataba siempre. Desde entonces vivía en la calle. Aunque algunos chicos le ayudaban, se sentía muy solitario. Para olvidar su hambre y su tristeza usaba pegamento. Y para ganar un poco dinero mendigaba o robaba. Sin embargo
    , no hacía la prostitución.


    2. La segunda parte – scrita en preterito - descrive el cambio decisivo en su vida: Entra en contacto con unos collaboradores de la organización “Casa Alianza” quines le ayudan y le dan un hogar nuevo., donde vive ahora.


    3. La tercera parte-scrita en presente- descrive la vida nueva de Rutilio:
    Va a la escuela y repara coches. Le gustaría ser mecánico.


    2.



    Excmo. Sr. presidente ......


    Permita por favor que nos dirijamos a Ust. referente a un problema social my urgente.
    Se trata de la situación de los jovenes sin hogar fijo , sin familia ni ayudo quienes se ven obligados a vivir en la calle.


    Nuestra organización , la “Casa Alianza”, se dedica a mejorar la vida de esos desgraciados dandoles un hogar y la esperanza de un futuro menos amenazado por la miseria, el hambre y la violencia.


    Es increible como viven esos niños: No saben donde dormir, no tienen dinero para alimentarse, no tienen nadie que les ayude. Para sobrevivir, están obligados a robar , a mendigar y – lo que lo mas horrible- a recurrir a la prostitución.


    Esa situación es intolerable. Por eso todos los responsables debrian ocuparse de ese problema.


    Dar ayudo a esos jovenes, sin embargo, exige que hayamos fondos financiales suficientes, fondos que debemos continuamente pedir de nuestros donadores.


    Por eso esperamos que Ust. tambien se vea dispuesto a contribuir a nuestro tarea de ayuda.


    Le damos las gracias por adelantado
    y quedamos con gran estima



    .........